Las penalidades de militares españoles con invalidez para cobrar el seguro.

96 334 72 84
Acceso Clientes
Banner

Las penalidades de militares españoles con invalidez para cobrar el seguro.

28/03/2014
28/03/2014  EL CONFIDENCIAL DIGITAL
“Es un seguro gratuito para vosotros, y ahora queréis cobrarlo todos”, una de las respuestas de un funcionario de Defensa
Es una problemática que atañe a todos los miembros de las Fuerzas Armadas españolas. Actualmente Defensa trabaja para resolver media docena de expedientes de militares con invalidez absoluta certificada que tienen graves problemas para cobrar el seguro colectivo que el Ministerio tiene contratado.

NOTA HS ABOGADOS.- Resulta triste esta situación que ahora, después de muchos años que viene produciéndose, tiene alcance de "noticia".  La situación del "Javier" de la noticia se da en múltiples ocasiones, y se ha producido en TODAS las aseguradoras anteriores (MAPFRE, MUSSINI, CASER, LA ESTRELLA, .... y ahora GENERALLI).  Absolutamente todas ellas "rebuscan" cualquier excusa para evitar el pago de cualquier tipo de indemnización, y eso que PERCIBEN SUMAS MILLONARIAS POR ESTE SEGURO COLECTIVO como en noticias anteriores hemos resaltado en esta página web.  En lugar de abonar a estas aseguradoras esas sumas millonarias, que se quedan entre los beneficios de las mismas, los intermediarios (legales y no tanto), seguramente haríamos mejor abonando directamente de los presupuestos de defensa las indemnizaciones REALES que están previstas en la normativa correspondiente de los distintos colectivos militares, sin ponerles trabas de ningún tipo por las Juntas Médico Periciales que, sobre todo para los Militares de empleo de Tropa y Marinería, se les declaran incapacidades con "o%" de minusvalía para evitar otorgarles cualquier tipo de derecho por el RD 1186/2001.  Basta ya de despilfarrar el dinero de todos los españoles e indemnicemos de verdad y otorguémoles las pensiones dignas que les correspondan, y no a través de mediadores que se enriquecen por ello, a los que se lesionan o incapacitan en nuestras FAS.  Estos "mediadores" después se jactan de no otorgar indemnizaciones porque el "pobre desgraciado" militar que las reclama, se ve después obligado a pagar las TASAS JUDICIALES por una reclamación judicial contra las aseguradoras de aquello que es su derecho, y luego, además, se pueden ver en la tesitura de que si pierden el asunto, tener que pagar unas posibles costas judiciales tan elevadas que les impide tal reclamación.  En otras palabras, como hace la Administración con los supuestos de responsabilidad patrimonial, es mejor no otorgar los derechos y el "administrado" (asegurado en este caso) NORMALMENTE NO RECURRIRÁ JUDICIALMENTE PARA RECLAMAR SU DERECHO, pues esto es LENTO, COSTOSO y además, inseguro.  Lo que para un particular es una "muralla" a las grandes aseguradoras no les importa oponerse judicialmente a TODO con cualquier excusa, pues, a la larga, salen ganando por los muchos que no recurren y lo tarde que finalmente, si se les condena, finalmente abonan un derecho, mientras sus bolsillos hace años que recibieron la contraprestación correspondiente a ese derecho.  En este despacho llevamos múltiples procedimientos de este tipo, y tenemos plena convicción en lo que estamos diciendo.
Acceder
Conforme se dispone en el aviso legal de utilización de esta página Web.
Actualidad, legislación, sentencias y demás información que se encuentra a disposición de los usuario tienen fines únicamente informativos, no constituyendo su consulta ningún tipo de relación profesional.

Ha de tenerse en cuenta que los materiales contenidos en las mismas pudieran no reflejar la última jurisprudencia o legislación sobre las cuestiones analizadas, pudiendo ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

Si desea una información concreta sobre su asunto, deberá concertar visita profesional con el despacho, donde sí podremos atender con la rigurosidad adecuada en relación a sus necesidades.
He leído y acepto las condiciones