Orden PRE/1983/2012, de 14 de septiembre, por la que se declaran de aplicación a la Guardia Civil diversas normas del ordenamiento militar sobre mando, disciplina y régimen interior

96 334 72 84
Acceso Clientes
Banner

Orden PRE/1983/2012, de 14 de septiembre, por la que se declaran de aplicación a la Guardia Civil diversas normas del ordenamiento militar sobre mando, disciplina y régimen interior

21/09/2012
NUEVA “VUELTA DE TUERCA” HACIA LA MILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL.-ORDEN PRE/1983/2012, de 14 de septiembre, por la que se declaran de aplicación a la Guardia Civil diversas normas del ordenamiento militar sobre mando, disciplina y régimen interior. Artículo de opinión del despacho.

El pasado viernes 21 de septiembre de 2012, se publicó en el BOE la Orden PRE/1983/2012, de 14 de septiembre, por la que se declaran de aplicación a la Guardia Civil diversas normas del ordenamiento militar sobre mando, disciplina y régimen interior. Puedes descargar la citada Orden pinchando el pdf adjunto al final de este artículo.

Esto supone otra “vuelta de tuerca” más hacia la confirmación de la “naturaleza militar” de la Guardia Civil, rompiendo con las líneas progresistas, impuestas por el Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo en su día, que exigían un régimen disciplinario y una normativa estatutaria DIFERENCIADA de la vigente en las Fuerzas Armadas, iniciando así una andadura hacia la consolidación de la Guardia civil como una Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado SEPARADA de las Fuerzas Armadas.
 
Acceder
Conforme se dispone en el aviso legal de utilización de esta página Web.
Actualidad, legislación, sentencias y demás información que se encuentra a disposición de los usuario tienen fines únicamente informativos, no constituyendo su consulta ningún tipo de relación profesional.

Ha de tenerse en cuenta que los materiales contenidos en las mismas pudieran no reflejar la última jurisprudencia o legislación sobre las cuestiones analizadas, pudiendo ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

Si desea una información concreta sobre su asunto, deberá concertar visita profesional con el despacho, donde sí podremos atender con la rigurosidad adecuada en relación a sus necesidades.
He leído y acepto las condiciones